F-1 2012 Codemasters

29.08.2012 22:08

Cambio en el juego

  • Significativos cambios en el motor de físicas.
  • "Tiene una mezcla de jugabilidad de lo mejor de 2010 con lo mejor de 2011.
  • Reescrito el sistema de control con el pad, el cual está mejorado respecto al año pasado. Un objetivo en relación a la jugabilidad con pad y las físicas es hacerlo más intuitivo con este control.
  • Este año, será más fácil hacer vueltas constantes porque se sentirá más y mejor el coche, y su comportamiento.
  • Añadido el reparto de frenada, donde los jugadores hábiles sabrán sacar provecho de ello.
  • Ahora se puede elegir una estrategia de combustible desde el inicio de la carrera. Tres niveles: Prudente, Estándar y Agresivo.
  • Entre clasificacion y carrera no se podrá tocar el setup, sólo se permite el alerón delantero.
  • Las distancias de carrera son 3 Vueltas, 5 Vueltas, 25%, 50% y 100%.
  • El desgaste de neumáticos ahora va ligado a los equipos y tu forma de conducir.
  • Al bloquear ruedas no habrán planos en los neumáticos pero sí aumento de temperatura.
  • Respecto a llevar ayudas activas, se ha revisado el sistema de penalización por peso para hacerlo más equitativo, en caso de jugar contra otro jugador que no lleve ayudas activas.
  • En marchas automáticas, "semi", se podrá subir o bajar marchas si se pulsa, aunque lo hará automáticamente si no se pulsa.
  • El setup personalizado tiene un impacto menos radical en tiempos por vuelta que en el F1 2011.
  • El rebufo ha sido reducido.
  • Arreglado este año el problema de tener la Q1 con fuerte lluvia y la Q2 con sol.
  • Conducir con ayudas está mejor balanceado este año. Ligeros cambios en el sistema de Control de Tracción y un cambio más grande en el equilibrio de esta asistencia para reducir la alta velocidad que ésta daba a la gente.
  • El desgaste de gomas difiere según el equipo que se elija, asi el Sauber quemara menos gomas que otra escudería. Todos los coches tienen sus propias características. Equipos menos potentes serán menos estables.
  • Se ha arreglado el problema donde se podía conducir con ruedas de seco en lluvia.
  • Ha sido revisada la vista cockpit.
  • Dos tipos de T-cam: centrada o ligéramente a un lado, como en la TV.
  • Los frenos han sido mejorados, y ahora es más fácil bloquearlos.
  • La temperatura de los neumáticos es mucho más importante que antes. Diferentes equipos tienen diferentes comportamiento en los neumáticos delanteros y traseros, y éstos pueden (en modo trayectoria), ser alterados mediante mejoras.
  • Los tiempos por vuelta están mejorados en términos de realismo.